EXB

Tel: +34 93 219 87 02

Email: exb@exb.es

Cortafuegos

Compuertas

Las compuertas cortafuego para conductos de aire acondicionado están formadas por una carcasa de acero galvanizada y una clapeta de obturación de un material incombustible. Impiden tanto el paso del humo, como el de la llama o calor. Su accionamiento puede ser mediante un fusible térmico incorporado, tarado a 72ºC, o mediante una señal del sistema de detección automática de humos. El rearme, así mismo, puede ser manual o automático mediante servomotores. proteccion-pasiva-cortafuegos-compuertas Características: Medidas: Bajo pedido, todo tipo de medidas Colocación: Pueden ser colocadas tanto horizontal como verticalmente. Ensayos:
  • Con certificados españoles.
  • RF-60 y RF-120
  • Según UNE 23-802
NBE/CPI-96 Art. 18.1. Se considera que los pasos de tuberías y conductos a través de un elemento constructivo no reducen su resistencia al fuego si se cumple alguna de las condiciones siguientes: c) Si el conducto dispone de un sistema que, en caso de incendio, obtura automáticamente la sección de paso a través del elemento y que garantiza, en dicho punto, una resistencia al fuego igual a la de dicho elemento.

Puertas

Puertas resistentes al fuego, correderas y abatibles, de chapa prelacada ostra blanco, con marco de acero, junta termoexpandente en su perímetro, y opción a barra antipánico. proteccion-pasiva-cortafuegos-puertas
Puerta de 1 hoja Puerta de 2 hojas
1 Electroimán (retenedor) 1 y 2 Electroimanes (retenedores)
3 Carteles de instrucciones (opcionales) 3 Carteles de instrucciones (opcionales)
4 Cierra puertas especial cortafuego 4 Cierra puertas especial cortafuego
5 Detector de humos 5 Detector de humos
7 Selector de hojas

Cerco perimetral termoexpandente

proteccion-pasiva-cortafuegos-puertas-2

Barra antipánico

proteccion-pasiva-cortafuegos-puertas-3 Características: Sistemas de cierre:Todas las puertas llevan bisagras inclinadas para su autocierre por gravedad.Se puede colocar un sistema de retenedores magnéticos de forma que siempre estén abiertas hasta que la central de detección o un pulsador manual directo de la orden contraria. Dimensiones:1 hoja de 600mm hasta 1.100mm2 hojas desde 1.100mm hasta 2.000mmC. orrederas según pedido. Ensayos:
  • Con certificados españoles.
  • Desde RF-30 hasta RF-120

Muros

Los muros cortafuego para naves adosadas están formados por una placa de PROMAT de 10 mm de espesor fijada a la cubierta mediante una perfilería galvanizada. Su función es la de impedir la propagación de un incendio entre naves colindantes. proteccion-pasiva-cortafuegos-muros (OM-PCI-Z)-95 Art. 27.2 El muro cortafuego superará la cubierta en un metro de altura en cualquier punto de ella, a menos que la parte superior acabe con elementos de igual resistencia al fuego que los exigidos al muro, de anchura mínima de un metro en proyección horizontal y la cubierta esté íntegramente ejecutada con elementos M-0 en una franja de tres metros de anchura paralela al muro, siempre que la carga de fuego ponderada sea superior a 80 Mcal/m2.

Contacta con nosotros

HORARIO

Lunes a Viernes

8:30 a 13:00

15.30 a 19:00

Teléfonos: (+34) 93 219 87 02 - (+34) 902 119 920

Email: exb@exb.es

Dirección oficinas: C/Providencia, 124

Dirección taller: C/Salinas, 10, LOCAL 1

08024- Barcelona